1. Inicio
  2. Quiénes Somos

QUIÉNES SOMOS

D8 SORKUNTZA FAKTORIA es un proyecto nacido en 2019. Este proyecto parte de ZORROTZAKO GAZTETXEA, centro social autosugestionado que desde el año 2004, mantiene activo el movimiento asociativo y el tejido social del barrio bilbaíno de Zorroza.

El centro cumple un papel importante de integración social favoreciendo un espacio abierto y participativo en donde la comunidad puede desarrollar sus inquietudes. A su vez, favorece e impulsa la cohesión social del entorno, la participación ciudadana y la creación cultural.

D8 SORKUNTZA FAKTORIA nace de la necesidad de dotar de una estructura formal a la cía. “Adriana Bilbao”. Sin embargo, su actividad no se reduce a esta compañía, siendo su objetivo la creación de programas de apoyo para profesionales de la danza y las artes escénicas.

NUESTROS PILARES FUNDAMENTALES DE TRABAJO EN TRES IDEAS:

  • El apoyo a la creación, la producción y distribución de artistas emergentes.
  • La programación cultural para público general de danza, música y teatro.
  • La creación de programas en el ámbito socio-educativo que, mediante las artes escénicas, ofrezcan una alternativa de aprendizaje que amplíe y favorezca el pensamiento crítico, además de fomentar el acercamiento a las artes escénicas.

Asimismo, el centro promueve la creación de sinergias entre artistas de diferentes disciplinas, la creación de nuevos públicos y la sensibilización.

Carretera Zorroza a Castrexana, 30 debajo de la Autopista y detrás de la estación de FEVE,
Zorrotza, 48013
Bilbao, Bizkaia

Teléfono: 608 179 964
Email: info@d8sf.eus

D8 Sorkuntza Faktoria © 2021

Menú